Los cuatro clubes con más proyección económica

Fútbol / Agencias
Fútbol / Agencias

En el mundo del fútbol, contar con los mejores jugadores no es sinónimo de ganar títulos, al igual que tampoco garantiza la solvencia de un proyecto deportivo al largo plazo. En ocasiones, hay que saber medir los tiempos, vender a la estrella que lidera un club puede ser un gran problema, ya que se debe encontrar un recambio de garantías, pero desde un punto de vista claro es poner un punto sobre una inversión que ha terminado ofreciendo garantías.

Y no debemos equivocarnos. El fútbol tiene una gran dosis de emotividad, pero no deja de ser un negocio. Dile a Cristiano Ronaldo que juegue en el Real Madrid y entrene todos los días sin cobrar un solo euro. No es posible, y no por avaricia del jugador, si no que estamos ante el verdadero sistema del fútbol. Por este motivo, los clubes como empresas que son, deben encontrar rentabilidad, por lo que hoy vamos a repasar a los cuatro clubes con más proyección económica en estos momentos.

AC MILÁN

La prosperidad económica que ha llegado al Milán tiene una razón clara. El club ha sido adquirido en su 99% por un grupo inversor extranjero. Dicho grupo se ha hecho cargo de las deudas del club, dejando las mismas en cero, a la vez que ha prometido una fuerte inyección económica en las arcas del club. Empiezan un proyecto “de cero”, aunque con un gran nombre institucional detrás, y con una base deportiva que puede marcar la corriente que tomará el nuevo río que desean construir en la bella y elegante ciudad italiana. Se espera que el club pueda obtener un 40% más de ingresos en un plazo mínimo de cuatro años, siempre y cuando las inversiones se hagan con cabeza.

AS MÓNACO

Mismo ejemplo que el Milán. Un inversor adquirió el equipo para volver a reflotarlo. Supo invertir en talento y después conseguir un retorno directo de la inversión, con James Rodríguez como su mayor exponente. Casos como los de Martial también han ayudado. Asimismo, la nueva “camada” del Mónaco promete una indecente cantidad de millones de euros, ya que solo jugadores como Mbappé o Bernardo Silva pueden superar los 160M€ en ingresos, y eso sin contar a otras tantas estrellas que despuntan en el Principado.

SEVILLA FC

El club español ha tomado la decisión de construir un proyecto sostenible, con beneficios anuales. Todos los veranos tiene que tomar la decisión de vender a una de sus estrellas, y todo apunta a que este verano N’Zonzi y Vitolo serán los elegidos. Con las ventas de algunas de sus estrellas se asegura el presupuesto para fichajes, inclusive dejando una parte en las arcas del club. Dicho proyecto comenzó con Monchi y acumula reconocimientos por parte de todas las personalidades del fútbol.

AJAX

El conjunto holandés ha sido conocido durante muchos años como la ‘Cantera de Europa’. De allí han salido grandes nombres del mundo del fútbol, y parece que la fábrica no cesa. Este mismo verano podrían realizar ventas que le garantizarían una gran fuente de ingresos, ya que jugadores como Kasper Dolberg, Ziyech, Klaassen, Davinson Sánchez, Kenny Tete o Jairo Riedewald son claros ejemplos de los multimillonarios ingresos que les esperan a un club que lleva años con un superávit en ventas que le convierten en toda una mina de oro en el mundo del fútbol.