El Barcelona ya tiene patrocinador único para las secciones

Javier Faus, juntamente con Josep y Francesc Serveto. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

La empresa logística Serveto, especializada en transporte terrestre, marítimo y aéreo, es el nuevo patrocinador de todas las secciones profesionales del FC Barcelona. El acuerdo, que se ha presentado en sociedad en la sala de prensa del Palau Blaugrana con la presencia de Javier Faus, vicepresidente del Área Económica y Estratégica del club, y Francesc y Josep Serveto, directores generales de Serveto, tiene una duración de una temporada con opción a otra.

Agradecemos su apuesta por las secciones. No tengáis miedo de usar el nombre del Barça al máximo.Sois un ejemplo”, dijo Javier Faus sobre la empresa leridana, que tiene 58 años de historia y que estáexperimentando un gran crecimiento en los últimos tiempos. “Nos hemos asociado a las secciones del FC Barcelona porque queremos proyectar la marca Serveto a nivel internacional”, comentó Francesc Serveto, uno de los dos directores generales de la empresa catalana.

Vehículos azulgrana

Una parte del acuerdo entre el club y Serveto es que 50 de los camiones de la flota de Serveto lucirán, en todo el mundo, la imagen del Palau y también de los cuatro capitanes de las secciones –Juan Carlos Navarro (baloncesto), Jordi Torras (fútbol sala), Víctor Tomás (balonmano) y Aitor Egurrola (hockey patines)-, además de Nikola Karabatic, jugador del Barça de balonmano y considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Un patrocinador principal

Aparte del acuerdo con Serveto, del que Faus se mostró muy satisfecho, el vicepresidente económico del club ha recordado que el Barça trabaja en la búsqueda de un patrocinador principal para todas las secciones. “La apuesta de la Junta Directiva para las secciones es evidente. Para que sean competitivas en España y, sobre todo, en Europa“, ha explicado Faus, que ha añadido que “el principal objetivo es aportar los máximos recursos a las secciones. Queremos un patrocinador para todas las secciones. Es un contrato grande patrocinar todas las secciones, porque las ven más de 35 millones de personas en todo el mundo y si esto no fuera posible, buscaremos un patrocinador principal para cada sección”.

Con este acuerdo, el logotipo de la marca se lucirá en las camisetas de todas las secciones profesionales del club.