El Bayern copia al FC Barcelona en su nueva estrategia comercial

El Bayern de Múnich comienza con sus tareas de expansión por el mundo. Por ello, ha conseguido firmar un acuerdo importante emulando al FC Barcelona. Se trata de que los alemanes se han convertidos en socio estratégico del Centro de Desarrollo de la Industria del Deporte, adscrito a la Universidad de Tsinghua (TUDSI), en Pekín.

Bayern / Agencias
Bayern / Agencias

En otras palabras, el Bayern abrirá una universidad en China para exportar su modelo futbolístico como ya hace el Barça. Esto es lo primordial del acuerdo firmado. El conjunto de Ancelotti se expande así por Asia. Aparte de este acuerdo, hace unas semanas abrió oficialmente su oficina comercial en Shanghái.

La directiva del Bayern trabaja ya a destajo para organizar sus funciones en esta Universidad. Rouven Kaspaer, director de la oficina de Shanghái encabezará el proyecto. De esta manera, uno de los clubes más grandes del mundo se une a uno de los países más fuertes en la economía actual. Un equipo con historia, ejemplo del deporte y de los valores sociales se une a la sociedad asiática.

La plantilla del Bayern visitará en la próxima pretemporada las instalaciones de esta universidad ya que tienen que viajar a China por la International Champions Cup. En relación a la facultad que sigue el modelo del Barcelona, la Pekin University Guanghua School of Managemente, ha acordado realizar actividades en conjunto con la ligada al Bayern de Múnich.

Barcelona Xavi