El Bayern de Guardiola batió el récord de ingresos en una temporada

1940236
El Bayern ganó el doblete el año pasado. |Foto: Agencias

El Bayern de Munich rompió un nuevo récord de facturación en la temporada pasada, marcada por la llegada del entrenador español Pep Guardiola y la conquista del doblete de Bundesliga y Copa Alemana. El equipo con más títulos del fútbol alemán disparó sus ingresos un 22 por ciento hasta los 528 millones de euros.

La principal causa del aumento y el nuevo máximo en la historia del club fue la fuerte subida en ingresos por patrocinadores y ‘merchandising’ (venta de camisetas, banderas y demás accesorios con la marca del Bayern), precisó el club bávaro. Según “Focus”, el equipo de estrellas como Robben, Neuer, Müller o Ribery vendió la temporada pasada 1,2 millones de camisetas, más que los otros 17 equipos de la Bundesliga en conjunto.

También los beneficios crecieron hasta los 16,5 millones de euros, dos millones y medio más que en la temporada 2012/2013, en la que el Bayern, aún entrenado por Jupp Heynckes, conquistó un histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea. Con un plantel valorado en 570 millones de euros, el club muniqués se confirma así como uno de los más poderosos del mundo no sólo a nivel futbolístico, sino también en el ámbito de los negocios.

Leer entrada anterior
Las cifras reales de ingresos de publicidad de Real Madrid y FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona son los dos equipos que más ingresos por publicidad obtienen al año en la Liga...

Cerrar