El Betis utilizará su estadio para firmar un gran acuerdo con HP

Estadio Benito Villamarin / Agencias
Estadio Benito Villamarin / Agencias

El Real Betis Balompié está negociando con Hewlett Packard (HP) en el llamado smart stadium. En esta estrategia comercial, el Real Betis quiere aprovechar la idea de negocio que HP busca en Europa, donde quiere contar con un club emblema que juegue a primer nivel mundial. En la compañía estadounidense saben perfectamente el potencial que el fútbol ofrece a las marcas, donde empresas como Microsoft, a través de su marca deportiva XBOX, o BQ u otras marcas han asomado la cabeza.

Desde la entidad verdiblanca quieren incrementar en 10 millones anuales su beneficio por la explotación del Estadio Benito Villamarin, tal y como ha explicado en varias ocasiones Ramón Alarcón, consejero y director de negocio del club sevillano. Esos 25M€ que busca alcanzar la entidad verdiblanca parecen viables, sobre todo tras presentar su nuevo modelo de negocio.

HP ha realizado trabajos de smart stadiums para otras entidades europeas con buenos resultados. Alarcón afirmó que ya están estudiando la viabilidad del negocio, aunque nadie duda de que finalmente se llevará a cabo. “Este proyecto no sabemos si podrá ser para la próxima temporada o la siguiente”, confirmó.

Asimismo, se espera que la reforma amplié los metros dispuestos del estadio, permitiéndose explotar comercialmente ese “espacio de más” con el que contarían. Contar con empresas en el mismo estadio permite contar con ingresos por explotación de locales, a la vez que hacer más accesible comercialmente el feudo de la entidad. En los próximos meses de comunicará oficialmente la decisión, en una operación que apunta a ser acierto total en el nuevo modelo de negocio del Real Betis Balompié.