El actual campeón de la Champions, el Bayern de Munich ha hecho oficial en su página web la cifra de socios del club, que alcanza la increíble cifra de 217.000 personas, una cantidad asombrosa al alcance de muy pocos clubes deportivos del mundo.
El crecimiento del club bávaro ha sido espectacular en los últimos 20 años. En 1.993 el Bayern disponía de 23.000 socios, una cifra nada desdeñable pero muy baja si la comparamos con la actual.
Ya a principios de la temporada pasada, la 2012/13, el equipo contaba con el apoyo de 187.000 socios. Pero la temporada triunfal del equipo en aquel momento entrenado por Heynckes, ganador del triplete, le ha dado un gran empujón a esa cifra. El club ha ganado 2.500 socios de media en los últimos 12 meses.
Solo hace falta comparar estas cifras con las del Atlético-MG, reciente campeón de la Libertadores, para poder ver su magnitud. El equipo liderado por Ronaldinho que se reencontrará con Pep Guardiola en el Mundial de Clubes tiene hoy en día 21.278 socios.
El próximo paso del equipo alemán es ser el equipo con más socios del mundo, y parece que ese puede pasar pronto si sigue con esas cifras de crecimiento, ya que el líder oficioso es el Benfica, con 224.000.
Sígueme en Twitter: @JavierTrullols
Y en Facebook: SportWayofLife