El caso Negreira hunde la reputación del FC Barcelona

El conjunto culé se enfrenta a otra crisis institucional, esta vez de alcance gigantesco

El FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán debido al llamado “Caso Negreira”, en el que se investiga el presunto pago de la entidad blaugrana al árbitro José María Enríquez Negreira. Negreira fue un árbitro de Primera División español entre 1975 y 1992, y se retiró del arbitraje tras la temporada 1991/1992.

Los pagos del FC Barcelona a Negreira habrían sido realizados en concepto de “asesoramiento” en la temporada 2019/2020, cuando el equipo culé se encontraba en una crisis institucional y deportiva. Los pagos, según las informaciones, ascenderían a varios millones de euros .

La investigación de la Audiencia Nacional española se encuentra en una fase inicial, por lo que todavía se desconocen muchos detalles. Sin embargo, el caso ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y en los medios de comunicación.

Es importante destacar que el FC Barcelona ha negado cualquier irregularidad en el pago a Negreira, y ha anunciado que colaborará con la investigación para esclarecer los hechos.

El “Caso Negreira” sigue en desarrollo, por lo que es importante estar atentos a las informaciones que se vayan publicando al respecto. Será interesante conocer las implicaciones que este caso pueda tener en el fútbol español y en el arbitraje deportivo en general.