El ‘Caso Vitolo’ amenaza con una nueva sanción de la FIFA al Atlético

El Atlético de Madrid ha oficializado en la jornada de este miércoles el fichaje de Vitolo. El futbolista llega después de haber adquirido la carta de libertad, haciendo previo paso en Canarias para jugar con la UD Las Palmas hasta enero, en una operación de claro carácter deportivo y comercial del club amarillo. Sin embargo, los 40 millones de euros que ha costado su libertad se pueden quedar en poco, ya que el Sevilla FC se plantea denunciar al conjunto colchonero. 

Vitolo / Agencias
Vitolo / Agencias

De avanzar la negociación, tal y como han comentado en varios medios de comunicación, el Atlético de Madrid podría ser obligado a tener que hacer frente a la diferencia de la cláusula actual y la que Vitolo había incluido en su nuevo contrato -10 millones de euros más-.

Sin embargo, esa no sería la única sanción, ya que se habla de la posibilidad de volver a ser sancionados sin fichar, al negociar con un jugador a espaldas de su club, teniendo toda la infraestructura del procedimiento de fichaje -cesión a la UD Las Palmas antes de recaer en el club- montada. Dicha sanción también se haría extensible al cuadro canario.

Por último estaría el jugador, que puede quedarse sin competir durante un tiempo máximo de seis meses, perdiéndose gran parte de la temporada, así como sus aspiraciones a poder ser convocado con la Selección. No obstante, el procedimiento es largo, y difícilmente se obtenga una resolución final en lo que resta de 2017, siempre y cuando el Sevilla termine presentando la comentada denuncia.