El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid rompe récords de audiencia en La 1 y RTVE Play

Más de 5,5 millones de espectadores sintonizaron el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en La 1, mientras que en RTVE Play se registraron 651.797 espectadores y 1,38 millones de visualizaciones.

El emocionante enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid, disputado este miércoles en el Spotify Camp Nou, batió récords de audiencia. La victoria del Real Madrid por 0-4 en el último Clásico de la temporada atrajo a más de 5,5 millones de espectadores en La 1, convirtiéndolo en el evento más visto del día en todas las cadenas de televisión.

La 1 alcanza una cuota de pantalla del 40,7% durante el partido

El duelo entre los dos gigantes del fútbol español fue seguido por una media de 5.507.000 espectadores en La 1, lo que se traduce en un 40,7% de participación en la cadena. El enfrentamiento fue el más visto de la jornada y el segundo programa más visto del año en todas las cadenas, solo superado por el Clásico anterior.

El minuto de oro, el momento en que se alcanzó el pico de audiencia, contó con 6.323.000 seguidores y un 43,3% de share. Gracias a estas cifras, La 1 se alzó como líder indiscutible del prime time con un 30%. Según la cadena, este partido de la Copa del Rey ha sido el más visto desde el 25 de mayo de 2019 y el Clásico con mayor cuota desde agosto de 2017.

Récord de audiencia en RTVE Play

Además de su éxito en la televisión, el enfrentamiento también batió récords en la plataforma de streaming RTVE Play. El partido fue seguido en directo por 651.797 espectadores y acumuló 1,38 millones de visualizaciones en la plataforma. Esto supone un incremento del 7,6% en comparación con el partido de ida del 2 de marzo y lo convierte en el evento en directo más visto del año en RTVE Play.

así como del Andorra CF