El dineral que ingresará el Real Madrid por ganar la Champions 2017

El Real Madrid volvió a coronarse campeón de la Champions League un año después, en esta ocasión contra la Juventus. Como es lógico en estos casos, el Real Madrid conseguirá una gran suma de dinero por alzarse con el trofeo de clubes más importante del mundo.
La UEFA ya anunció un incremento del dinero a repartir entre los equipos participantes en esta edición de la Champions League. Esa suma ascendió a 1.318,9 millones de euros, de los cuales 761,9 millones van destinados a los premios deportivos y 507 millones de euros restantes al market pool.
El Real Madrid se asegura 54,2 millones de euros a la que hay que sumar las ganancias en concepto al market pool. Con todo el dinero ganado partido a partido en cada ronda de la Champions y sumando el market pool, el conjunto merengue se llevará una cifra cercana a los 83 millones de euros. Además, a nivel de marketing este tipo de victorias supone también un alzamiento en el valor de la camiseta, por lo que sus patrocinadores actuales—Fly Emirates y Adidas—deberán rascarse el bolsillo para continuar estampando su firma en el Real Madrid.

Undécima / Agencias
Undécima / Agencias