El Dortmund demuestra cómo hacer un equipazo con poco dinero

Borussia-Dortmund

En el Borussia Dortmund no ficha la portera sino Michael Zorc (1962). Entre 1981 y 1998 fue un notable centrocampista y ahora está siendo un director deportivo sobresaliente en el club de su vida. Él es la demostración de que hacer un equipazo no siempre tiene que ser carísimo.

La alineación completa que metió cuatro al Madrid costó al Borussia una inversión de 38 millones de euros. Es casi la misma cantidad (37) que recibirá por vender a Mario Götze al Bayern. Para los grandes clubs que, como el Barça, piensan remodelar su plantilla este verano, el Borussia es la prueba empírica de que fichar bien no es ineludiblemeente sinónimo de fichar a precios desorbitados.

Roman Weidenfeller. Coste cero. Llegó en 2002 del Kaiserslautern para relevar a Jens Lehman. A sus 32 años acaba de declarar que piensa jugar, como mínimo, hasta los 40. Contrato hasta 2014 y cláusula de 14 millones.

Leer en fuente original

Leer entrada anterior
imagen
Florentino Pérez prohíbe a los jugadores firmar camisetas del Real Madrid sin autorización

Según una información del diario 'AS', la exclusiva de las firmas las tiene controladas el empresario Manuel García-Durán, ex presidente...

Cerrar