El Elche ‘seguirá peleando judicialmente’ tras la confirmación de su descenso

Fuente: www.estadiodeportivo.com
Fuente: www.estadiodeportivo.com

El descenso administrativo del Elche a Segunda División fue confirmado de nuevo el pasado martes 21 de julio después de que Eva María Alfageme, titular del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, decidiera no modificar la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El TAD había confirmado con anterioridad la resolución de la LFP debido a los impagos a Hacienda del conjunto ilicitano durante la temporada 2013-14.

La jueza consideró que el descenso administrativo del Elche no debería conllevar ‘situaciones dramáticas e irreversibles’ considerando que cada temporada varios clubes ‘descienden de categoría y otros ascienden y ello no implica su desaparición’. Además, en respuesta a la queja del Elche por trato desigual, Eva María Alfageme indicó que ‘no es admisible pretender la igualdad en la ilegalidad’.

Juan Anguix, presidente del Elche, recalcó que ‘nunca se había descendido a un equipo de Primera por una deuda tributaria y por pagar siete días después se desciende a un equipo con 92 años de historia’ y garantizó ‘al cien por cien’ que el Elche no sufrirá un segundo descenso administrativo a Segunda División B.

El Elche tiene un plazo de 15 días para recurrir la resolución y Juan Anguix ya ha anunciado que el Club ‘seguirá peleando judicialmente’.

@PedroIriondo