El expresidente del Inter, al rescate del club

El billonario indonesio Erick Thohir sigue negociando con Massimo Moratti la compra de entre el 75% y el 80% del Inter de Milan, uno de los grandes de Italia que no pasa por su mejor momento. El precio rondaría los 350 millones de euros.

En 2010, el equipodirigido por Jose Mourinho, alcanzó el ansiado triplete, pero desde entonces ha sufrido un constante baile de entrenadores, acompañado de unas erróneas inversiones en fichajes, que no han dado el resultado esperado. En la pasada temporada acabó noveno en la Serie A, muy lejos del campeón, a 33 puntos de la Juventus.

El portugués sigue manteniendo un gran relación con su antiguo club, y nunca ha ocultado que algún día volverá. Moratti también ansía ese retorno y le pone fecha: “Mourinho volverá al Inter en 3 años“.

Hace semanas que surgen rumores sobre el interés del copropietario del DC Unitedequipo de fútbol que compite en la MLS norteamericana, por adquirir el equipo de Milan. En declaraciones a Sky Sport Italia, Thohir confirmó la situación: “Tengo un gran respeto por la familia Moratti, una gran familia. No quiero revelar nada sobre las negociaciones”, aunque negó que esté interesado en el 80% del club.

Ernesto Pellegrini, antiguo dirigente del club italiano entre 1984 y 1995, ha querido salir al paso para evitar que el equipo al que tanto tiempo pase a manos extranjeras. En una entrevista exclusiva de la Gazzeta dello Sport, se ofrece a Moratti su ayuda para encontrar empresarios italianos que colaboren para mejorar la situación del club. Al tiempo que espera, y confía, que mientras tanto no acepte la oferta de Thohir.

Ernesto Pellegrini, presidente dell'Inter campione d'Italia 1988-89. Archivio Gazzetta

En la situación actual, al club le interesa poder disponer de dinero para poder invertir en el fichaje de jugadores que ayuden a mejorar el nivel de la plantilla, que hasta ahora tiene en Matías Silvestre, y en los jóvenes Mauro Icardi e Ishak Belfodil a sus fichajes más destacados. En 2013 ha gastado 23,3 millones de euros en reforzarse.

Sígueme en Twitter@JavierTrullols

Y en FacebookSportWayofLife