La globalización convierte al Real Madrid en el club más valioso del mundo

El Real Madrid es el club más valioso del mundo, según publica la revista Forbes. Con un valor estimado de 3.300 millones de dólares (unos 2,433 millones de euros), la entidad que preside Florentino Pérez ha superado por primera vez al Manchester United.

Además, por si esto fuera poco, hay un dato curioso que rodea al Real Madrid. A pesar de ser uno de los iconos de España, la entidad que preside Florentino Pérez factura el 65% de los ingresos derivados del marketing procedentes del extranjero. Destacando sobre manera los nombres de Adidas (Alemania) y Emirates (Emiratos Árabes Unidos), quienes son sus principales patrocinadores. La multinacional de ropa aporta 45 millones de euros por temporada (hasta 2016) y la compañía aérea, entre 25 y 30 millones (hasta 2018)

En cualquier caso, el club del Santiago Bernabéu no es el rey en todos los aspectos. Y es que Sport+Mark calcula que el Real Madrid sólo tiene 175 millones de fans en el extranjero, la mitad que el Manchester United. Así que a pesar de que los blancos hayan alcanzado la cima, aún le queda camino por recorrer.