El FC Barcelona confía su nuevo estadio a un estudio japonés

@MCampanilla– El FC Barcelona ha elegido por unanimidad al estudio japonés Nikken Sekkei para realizar la remodelación de su estadio. Este estudio se ha impuesto por votación a otras tres propuestas que tenían que cumplir unas condiciones básicas: conseguir un aforo para 105.000 espectadores, que todos tuvieran asiento, que fuera cubierto y que fuesen capaces de terminar las obras en 2021.

Así será el Nuevo Camp Nou
El estudio japonés está asociado con dos arquitectos catalanes Fuente: El Confidencial

Han pasado seis años desde que Rosell prometiese llevar a cabo este estadio, de hecho, fue una de las propuestas claves en su candidatura a la presidencia y actualmente está presupuestado en 600 millones, eso sí, un tercio de ellos los cubrirá la empresa que aporte el nombre a esta obra. El jurado ha elegido a Nikken Sekkei por “destacar por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática”. Además del cambio estético y el aumento de espectadores presentará otras novedades como un mayor espacio entre butacas o la mejora de acceso de movilidad reducida.

Leer entrada anterior
El Ayuntamiento de Madrid tumba el colosal proyecto de Florentino Pérez

@MCampanilla- En los últimos meses todo son malas noticias para Florentino Pérez tanto a nivel deportivo con el equipo de...

Cerrar