El FC Barcelona supera al Real Madrid en el apartado económico por primera vez

La competencia que enfrenta  a F.C. Barcelona y Real Madrid por liderar el fútbol mundial ya no se limita a la que se libra en los terrenos de juego. Los gestores de ambos clubes hace mucho que dejaron de pensar que la pelota entraba por casualidad y, por ello, se pusieron a alimentar el círculo virtuoso que combina éxito deportivo y músculo financiero, mientras analizan con lupa las cifras de sus contrincantes más directo.

Se trata de una liga de estadísticas menos conocidas,  pero igualmente importantes, que en la temporada 2011/2012 habría ganado el club catalán, cerrando así, en buena medida,   la diferencia en contra que mantenía con el equipo blanco en los últimos años.

Si la principal conclusión del libro  sobre las finanzas de Real Madrid y F.C.Barcelona que presentamos  Josep María Huch y yo el pasado mes de Octubre era que el Real Madrid era el club más valioso del planeta  con las cifras de la temporada 2010/2011 en la mano,  con las de la 2011/2012 el Barça podría haberse acercado peligrosamente para desbancarle de dicha posición.

A continuación presentamos un resumen de las cuentas de resultados de ambos equipos en  las dos últimas temporadas , que nos muestra los cambios que se han producido y nos ayudará a explicar lo que queremos contarles.

Cuenta Resultados 2011/2012 F.C. Barcelona vs Real Madrid

cuenta explotacion FCB Real Madrid

Seguir leyendo la noticia

Leer entrada anterior
Foto: la gente quiere fútbol pero las entradas son muy caras

Cerrar