El fichaje de Areso por el Athletic provoca una ruptura de relaciones con el CA Osasuna

El CA Osasuna acusó al Athletic Club de Bilbao de abuso de poder y sarcasmo en el fichaje del juvenil rojillo Jesús Areso. El conjunto bilbaíno adquirió al futbolista abonando su cláusula de rescisión de 450.000€, sin embargo el CA Osasuna lo entiende como un ataque directo y abusivo, procediendo a la ruptura de relaciones con el Athletic.

JESÚS ARESO / AGENCIAS
JESÚS ARESO / AGENCIAS

A través de un comunicado, el Athletic ha confirmado que intentó fichar al joven jugador a través de un comunicado, pero Osasuna les confirmó que la operación no se podía llevar a cabo a través de un traspaso, por lo que abonaron su cláusula. “Primero se intentó hablar con el presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el director general. En la conversación con este último es Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso”, confirman.

El club rojiblanco entiende que Osasuna marca un precio de salida máximo a su jugador estipulando una cláusula de rescisión, la cual abonan ellos tras ver que el club no acepta un traspaso, algo que puede realizar cualquier equipo. En ningún momento, el Athletic asegura haber actuado de mala fe, sino conforme a lo que estipula la Liga. “Evidentemente, Osasuna determina en cada caso las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra”.

La estrategia del Atlético