Tebas confirma que el fútbol “podrido” español puede encontrar complicaciones para venderse al exterior

El presidente de la Liga, Javier Tebas, confirmó públicamente su preocupación por los últimos hechos que están afectando a la Liga. Tanto los escándalos de las apuestas y “robos” de partidos, así como los hechos extradeportivos que están dañando la imagen del fútbol español de cara al exterior.  

JAVIER TEBAS / AGENCIAS
JAVIER TEBAS / AGENCIAS

El propio presidente confirmó que estos hechos nada más que dañan la imagen del fútbol español, sobre todo de cara al público y a las multimillonarias empresas que pagan grandes sumas por los derechos televisivos. “Si el producto está podrido por asuntos de integridad, no lo va a querer nadie, si hay incidentes de violencia en los estadios no lo vamos a vender, es cuestión de gestionar bien”, confirmó.

Por último, confirmó que el amaño del partido del Eldense no ha sido el único, y que son muchos los que están siendo investigados. “No es un caso aislado, es la punta del iceberg de una situación actual que recoge entre 70 y 80 partidos que han sido amañados“. Unos números realmente escalofriantes para un fútbol que pasa por un momento económico envidiable, al menos en líneas generales.