El fichaje de Beckham por el PSG es un truco fiscal

BECKHAM_1667643a

El mediático futbolista David Beckham no podrá jugar gratuitamente para el París Saint-Germain (PSG) y donar el que sería su salario a una asociación caritativa y deberá percibir, al menos, una salario de 2.200 euros brutos al mes (unos 3.000 dólares).

“Para tener una licencia que le autorice a practicar el fútbol debe tener un contrato de al menos 2.200 euros mensuales”, explica la Unión Francesa de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Dado que sólo trabajará cinco meses para el PSG, hasta el próximo mes de junio, el inglés sumará un total de 11.000 euros (unos 15.000) percibidos, lo que le eximirá de pagar impuestos sobre esa remuneración.

Calculando al inglés unos ingresos anuales de 35 millones de euros (unos 47 millones de dólares), el fisco es uno de los motivos que han permitido que Beckham recale en París ahora y no hace un año, en la primera intentona del PSG por ficharle.

“Instalándose en Francia -el año pasado-, la familia Beckham habría pagado varios millones de euros de impuestos y se habría encontrado con cargas superiores a sus ingresos”  y el ex del Manchester United y del Real Madrid habría tenido que pagar más del 50 % de sus ingresos y el impuesto sobre el patrimonio.

Sin embargo, ahora el inglés no cumple ninguna de las condiciones para quedar sometido al fisco francés, tales como residir en Francia un mínimo anual de seis meses y un día,o tener en ese país su domicilio fiscal o trasladar a tierras gala las sedes de sus empresas.

El jugador seguirá obteniendo una importante cantidad por sus ingresos comerciales procedentes de la explotación de su imagen en el club galo. Y lo hará a través de la empresa creada para la explotación de la misma: Footwork Productions, con sede en Londrés, encargada de la comercialización de la imagen y la marca ‘Beckham’ a nivel internacional, y que gestiona sus acuerdos con firmas como Armani, Adidas o Samsung, a las que habría que añadir ahora al PSG. Esta compañía abonó a Beckham en el periodo 2002 a 2010 casi 100 millones de euros, a los que habrá que sumar ahora las cantidades procedentes de la venta de camisetas en el club PSG, algo que ya han situado al jugador entre los primeros puestos de las camisetas más vendidas del conjunto parisino.

Leer entrada anterior
Nueva equipación de Inglaterra en blanco y oro Nike 2013

Cerrar