El fichaje de Raúl Jiménez se convierte en un récord histórico del fútbol de México

El actual mercado de fichajes del fútbol mundial ha estado claramente marcado por el Mundial Brasil 2014, disputado hace apenas par de meses. El mismo se prestó como una gran vitrina para que las grandes estrellas, e igualmente las emergentes, se mostraran a los ojeadores de los clubes más importantes de Europa.

Coincidencial, y acertadamente para el Atlético de Madrid, el club rojiblanco se encuentra llevando a cabo uno de los mercados más activos en su historia: Luego de la grandísima temporada pasada, en la que se hicieron con la Liga de España y el subcampeonato de la UEFA Champions League, la renovación de la plantilla llegó de forma obligatoria por las salidas.

Luego de que los colchoneros se hicieran con 7 fichajes estrellas, entre los que destacan Mandzukic, Griezmann y Oblak, el traspaso histórico realizado por los rojiblancos ha sido el del mexicano Raúl Jiménez. El hoy ex América es la mayor venta transatlántica realizada por un club mexicano a un club europeo, y la tercera de cualquier jugador de México, por 11 millones de euros.

fichajes Mexico

En el cuadro presentado anteriormente se aprecian los 15 traspasos más grandes del fútbol de México. En esto brilla Nery Castillo, que en sus múltiples pases destacan los tres en los que ha estado involucrado el Shakhtar Donetsk (en conjunto suman 25 millones de euros).

En otro orden de ideas, a nivel interno de la Liga Mexicana, el traspaso de Joel Hiuqui continúa siendo el de más cuantía económica superando por 800 mil euros al de Álvaro De Nigris en la temporada 2013 – 2014 cuando pasó de Monterrey a las Chivas de Guadalajara.

El fútbol de México tiene puestas altas esperanzas en jugadores jóvenes que migraron temprano a Europa, como lo son Héctor Herrera, Diego Reyes, y en este caso Raúl Jiménez. Los dos primeros, jugando para el FC Porto, se espera que crezcan a nivel deportivo enormemente, e igualmente al nivel de valía económica, siendo el Porto un club especializado en este tópico; mientras que Jiménez, a las ordenes de Simeone, espera contar con la misma suerte.

@J_VasquezG