El fútbol se sitúa como la 12ª economía del mundo en 2016

@MCampanillaUn informe elaborado por la Empresa internacional Euromericas Sport Marketing, División Corporate Finance, ha desvelado que el fútbol, el deporte más popular del planeta tiene un valor  de 700.000 millones de dólares anuales repartidos entre 330 millones de jugadores pertenecientes a 2.3 millones de equipos. Este dato lo coloca como la 12ª economía del mundo, para hacernos una idea solo 30 países tienen un productor interior bruto equiparable al valor del fútbol.

Leo Messi es el jugador con mayor valor de mercado con 250,7 millones Fuente: Marketing registrado

El informe también revela que un total de 7 millones de personas acuden a los estadios de los equipos de las cinco grandes ligas y remarca también el crecimiento en Asia, de un 34%, lo que explica el increíble gasto de este mercado de fichajes. Los turistas que se desplazan por esta afición asciende a 12.5 millones y gastan una media de 2000 euros diarios a lo que hay que sumar una cantidad aproximada de 4500 millones por patrocinadores. La tendencia lógica es que esa cifra siga subiendo porque cada vez ingresan más y más dinero.

Leer entrada anterior
China, una nueva potencia emergente que desafía a las grandes ligas

@MCampanilla - Estamos demasiado acostumbrados a que Europa sea el destino más atractivo para los jugadores que están en su...

Cerrar