El futuro Real Madrid de Raúl está inspirado en Jorge Valdano

Carlo Ancelotti se enfoca en concluir exitosamente la temporada con el Real Madrid en todas las competiciones vigentes.

Luego, evaluará su futuro junto a Florentino Pérez. Raúl González Blanco podría ser su sucesor ideal: un entrenador de la casa, leyenda del Real Madrid y avalado por Pérez. Su éxito en la Youth League le ha dado un gran impulso. Raúl ha llevado al Castilla a luchar por el ascenso en varias temporadas, aunque sin éxito hasta ahora. Esta temporada, tienen más posibilidades que nunca de lograrlo, compitiendo con Alcorcón, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol.

A pesar de recibir ofertas de clubes de la Premier League y la Serie A, Raúl quiere subir al primer equipo y seguir los pasos de Zinedine Zidane. Los aficionados que no lo han visto en Valdebebas se preguntan: ¿cómo juega el equipo del legendario “7” del Real Madrid?

raul real madrid

Raúl es un entrenador metódico y cercano, que trabaja con un equipo de confianza. Impone disciplina, como se evidencia en la anécdota de prohibir accesorios lujosos a sus jugadores en Segunda B. En caso de ascender al primer equipo, cambiaría ciertos aspectos del Real Madrid.

Su sistema de juego difiere del 4-3-3 de Zidane y Ancelotti. Raúl prefiere el 3-5-2 y el 4-4-2, aunque sigue apostando por la intensidad y la calidad. Su enfoque permite a sus jugadores ofensivos tener más libertad y velocidad. En su esquema, ambos delanteros tienen un papel importante. Raúl aprecia a los estilistas como Benzema, pero también a los depredadores del área que se entregan por completo en el campo. Además, está comprometido con el fomento de jóvenes talentos.

Inspirado por Jorge Valdano y Ángel Cappa, Raúl ha apostado por jóvenes de la cantera desde que llegó a Valdebebas. Jugadores como Sergio Arribas, Dotor y Peter Federico son parte de su legado en la Youth League, mientras que ha descubierto y promocionado a otros talentos como Mario Martín, Rafa Marín y Marvel, que ya llaman la atención del primer equipo.

La estrategia del Atlético