El Gobierno francés mete mano a los grandes clubes

La política de agresiva a golpe de talonario impulsada por PSG y Monaco en Francia ha vuelto a colisionar con el Gobierno francés. El año pasado el Ejecutivo ya enfadó a los grandes aplicando unas mayores tasa fiscales a los salarios de los futbolistas y ahora la nueva medida afecta directamente a los clubes. Y es que según anunció la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, los equipos de la Ligue 1 no estarán excluidos del impuesto especial del Ejecutivo para las grandes fortunas, que prevé tasar el 75% a aquellos que sobrepasen el millón de euros de ganancias.

La ministra aseguró que no habrá ningún tipo de excepción, algo que algunos países, entre ellos España, había recomendado ante la FIFA, aunque señaló que se estudiará cada caso para tratar justamente a todos los equipos. Fourneyron subrayó que el fútbol francés no debe perseguir el modelos como el español o el italiano , en el que “los clubes no pueden pagar a sus jugadores y los equipos están al borde de la quiebra”.

Una vez más, recordó al PSG que no podrá inscribir al club en otro país para pagar menos impuestos, ya que de hacerlo será expulsado de la competición.

@gontzalh