El gran botín por derechos televisivos que espera conseguir la UEFA

La UEFA pone rumbo a conseguir un objetivo que tiene en juego muchos millones de euros. Los derechos televisivos siempre son un dilema para la organización como para las cadenas televisivas, y al parecer esta vez también lo será.

Uefa / Agencias
Uefa / Agencias

La UEFA tiene unas ideas muy claras, entre las temporadas entendidas en los años 2018 y 2021, la UEFA desea vender los derechos televisivos, en los que quiere adquirir un 30% más de lo que ha ganado en estos últimos años. La Champions League, la Europa League y la Supercopa estarían incluidas en ese paquete.

Según ha publicado Palco23, ha habido una clara apuesta de la UEFA sobre Team Marketing para cobrar 800 millones de euros anuales más de lo que ha adquirido en las últimas temporadas.

En el caso de España, serían 165 millones de euros más respecto a los últimos años. Estos 165 millones se repartirían entre MediaPro, dónde se encuentra el canal de Bein Sports, quienes pagarían un total de 110 millones. Además, estaría Atresmedia con 65 millones de euros, y por último, TV3, con 5,8 millones de euros.

Barcelona Xavi