El grupo británico interesado en el Sporting llega a Mareo para auditar el club

El grupo inversor británico que pretende comprar el Sporting de Gijón ha enviado ya a la sede del club a sus auditores que desde esta tarde trabajan en la Escuela de Fútbol de Mareo para comprobar si la documentación enviada por el máximo accionista, José Fernández, refleja la verdadera situación económica del club.

Esta comprobación será clave para que el preacuerdo alcanzado entre el máximo accionista y este grupo inversor sea definitivo si bien Fernández también quiere tener documentadas las inversiones que los ingleses prometieron que van a hacer en el Sporting.

Por el momento no ha trascendido la composición de estos inversores más allá de que se trata de un grupo de capital riesgo británico ya que Fernández mantuvo las negociaciones con su representante en España, el empresario Omar Zeidan.

Este grupo instó a la familia Fernández a que se decidiese rápidamente por una de las tres ofertas de compra que barajaba ya que considera vital para el futuro del club empezar a tomar decisiones rápidamente.

Estos inversores se harían con la propiedad el Sporting al comparar las acciones de José Fernández que controla el 72 por ciento de la totalidad y, como primera medida, pagarían la deuda del club gijonés con la Agencia Tributaria, que asciende a 16 millones de euros, 5 de los cuales hay que abonarlos este mismo mes.

Los inversores esperan que una vez pagada esta deuda la Liga de Fútbol Profesional levante la prohibición de fichar que pesa sobre el Sporting, motivada por los impagos a Hacienda, para poder reforzar al equipo en el mercado de invierno.

La comprobación de la situación económica del club se espera que pueda finalizarse esta misma semana por lo que, si no hay sorpresas, el acuerdo definitivo de compra se podría rubricar la próxima.

Via: iusport.com