El hundimiento de la sede flotante del Barça en Londres

Desastre en el Támesis: Bar&Co se sumerge

El 2024 comenzó con una noticia inesperada para los aficionados del FC Barcelona en Londres. La sede flotante de la Penya Blaugrana London, conocida como Bar&Co, se hundió debido a la creciente del río Támesis provocada por lluvias intensas. Este lugar no solo era un punto de encuentro para los seguidores del Barça, sino también un espacio para eventos sociales diversos​​.

Una pérdida histórica y emotiva

El Bar&Co, un barco que también funcionaba como restaurante y club nocturno, se ubicaba entre los puentes de Blackfriars y Waterloo. Construido en 1926 y transformado en barco restaurante en 1991, este lugar tenía una conexión sentimental con la historia del FC Barcelona. Londres, la ciudad que albergó dos finales de la Champions League ganadas por el Barça, añade ahora el hundimiento de este emblemático sitio a su historial con el club​​.

Un desafío logístico y solidaridad

La pérdida del Bar&Co representa un desafío logístico para la Penya Blaugrana London, ya que deben encontrar una nueva ubicación para reunirse y seguir los partidos de su equipo. Además, se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para apoyar al personal afectado por el hundimiento, con un objetivo de 5.000 libras esterlinas​​.

negreira barcelona
escudo del Barcelona

La respuesta de la comunidad

La comunidad blaugrana ha mostrado su solidaridad ante este suceso. La recaudación de fondos, impulsada bajo el nombre ‘Wilfred’, busca apoyar a todos los que formaban parte del Bar&Co, un lugar que siempre estuvo cerca de los corazones de los aficionados del Barça​​.

El hundimiento de Bar&Co es un golpe duro para la Penya Blaugrana London, pero también es una oportunidad para demostrar la unión y la fuerza de la comunidad del Barça en Londres. La búsqueda de una nueva sede y el apoyo al personal demuestran la resiliencia y el espíritu solidario de los aficionados. Con la historia del Támesis y del Barça entrelazadas, este incidente quedará marcado como un momento significativo en la historia del club en Londres​​.