El impacto económico del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

El pasado martes (10), la Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo. Tras los muchos rumores en los días anteriores, el club de la ciudad de Turín confirmó el negocio, valorado en un total de 112 millones de euros. Además, la Juve ha acordado pagar al portugués 30 millones de euros al año. El ex del Real Madrid ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

A pesar de la gran inversión, la entidad bianconera no deberá perder dinero. Por el contrario. Si todo va según lo previsto, la Juventus podrá incluso beneficiarse bastante de la llegada del mejor futbolista del mundo actual.

Pocas horas tras el anuncio oficial del fichaje, fue desvelado por la prensa italiana que las acciones de la Juve han subido un 5,71% en la Bolsa de Milán. El club ha pasado de estar valorado en 662 millones de euros a nada menos que 900 millones, 238 millones de euros más.

Ronaldo / Twitter Juventus

Adicionalmente, se estima que la Juve haya vendido más de 520 mil camisetas con el nombre y el número 7 de Cristiano. El precio medio de cada una es de 105 euros, por lo que el equipo italiano ya habrá recibido, en menos de una semana, 54,6 millones de euros tan solo con las ventas de camisetas del delantero. La tienda digital del club terminó por colapsar tras conocerse su fichaje.

Huelga laboral por Cristiano Ronaldo

Pero el impacto de la llegada de Ronaldo a Turín también se hizo notar a nivel social. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, es poseedor del 30% del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que ha desempeñado un papel fundamental en el negocio, y que seguirá soportando los costes asociados con el sueldo de Cristiano. Por lo tanto, los trabajadores de la empresa, con el apoyo del sindicato Unión Sindical de Base, han convocado una huelga por el fichaje del de Funchal: se quejan de precariedad laboral y de sueldos congelados, en un momento en el que el grupo ha decidido invertir un dineral en el fichaje de un futbolista.

Sin embargo, y según un comunicado divulgado por Fiat este lunes (16), el mismo día en que Cristiano fue presentado en el Juventus Stadium, solo un 0,3% (cinco de los cerca de 1.700 trabajadores de la empresa) ha adherido a la huelga.

Chelsea