El inverosímil proyecto regalo de 2M€ del jeque del Almería para llenar su estadio

La inversión del club almeriense está siendo increíble en menos de dos meses

Todo está cambiando en la UD Almería. El conjunto almeriense se ha encontrado este verano, de buenas a primeras, con un proyecto realmente notable. La llegada de Turki Al-Sheikh ha significado un golpe de efecto para el club que no se centra únicamente en la llegada de fichajes, sino en el resto de movimientos del jeque para cumplir con todos sus objetivos. 

Su principal meta no es otra que colocar al club almeriense en la élite del fútbol español. Para ello sabe que es necesario invertir, y desde luego no escatimará en gastos. Es más, Al-Sheikh ya ha destinado una partida de más de 2 millones de euros a conseguir difundir la marca del Almería. Un proceso que pasa, entre otros puntos, por llenar el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 

Turki Al-Sheikh UD Almería

La asistencia media de la UD Almería los años anteriores no estaba siendo demasiado importante, pero ahora con la llegada de los fichajes se ha generado un gran interés por el equipo. A su vez, el jeque ha dado paso a lo que llaman ya el sorteo Audi del club almeriense, que pasa por nada más y nada menos que hacer dos sorteos de un Audi ante notario en el descanso de cada partido que se juegue en casa. De esta forma, entregarán un Audi Q3 a un abonado que asista el partido, y un utilitario de la misma marca a uno de los asistentes. Un premio por jornada que se dispute en casa de 80.000€, lo que por 21 jornadas supone un total de 1.680.000 euros. 

A su vez, no hay que dejar de valorar el importante desembolso económico en campañas de redes sociales que también está haciendo el club. Curioso es que las mismas no son patrocinadas por la UD Almería, sino directamente por Turki Al-Sheikh, tal y como refleja Twitter, quien indica siempre la persona que realiza el pago. Una inversión que aumentaría el total hasta los 2 millones de euros solo para promocionar el club a base de talonario.

India Martínez Sergio Ramos