El lucrativo negocio de los cementerios en el futbol brasileño

Así es el cementerio del Shalke 04. |Foto: Agencias

El Departamento de Marketing del Corinthians anunció una alianza con el Grupo Memorial y construirá un cementerio exclusivo para sus figuras e hinchas destacados, que se emplazará en la ciudad de Itaquaquecetuba, Mogi das Cruzes, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo.

“Corinthians para siempre” será el eslogan con el que se promocionará desde este jueves la necrópolis. Tendría unas 70 mil parcelas y su inauguración está prevista para el segundo semestre de 2015. El lugar estará diseñado como un campo de fútbol y todos los detalles de los funerales estarán íntimamente relacionados con el club: la ropa del socio fallecido, el color del féretro, el himno del Timao, banderas decorativas y flores que no tengan el color verde del Palmeiras.

La idea de tener un parque de paz propio no es nueva, ya que Boca tiene desde 2006 un sector para los ídolos del club y los hinchas en el Cementerio Parque Iraola. Más tarde, los clubes alemanes Schalke 04 y Hamburgo también siguieron la moda y construyeron sus propios predios.