El magnate Peter Lim llega a Valencia con 400 millones para salvar al equipo

Peter Lim, el nuevo comprador del Valencia. FOTO: EFE

El Valencia CF por fin ha encontrado salida a una de las situaciones económicas más complicadas de toda su historia. El presidente de la entidad Ché, Amadeo Salvo, tras la puesta en venta del equipo valenciano por parte de Bankia la pasada semana parece haber encontrado a través de Jorge Mendes,  representante de futbolistas, una persona capaz de realizar la inversión necesaria para reconducir la situación del conjunto levantino.

Peter Lim, un magnate de los negocios de Singapur es el hombre que está dispuesto a saldar la deuda del Valencia CF. Tras su interés inicial por el Atlético de Madrid que resultó infructuoso para el inversor, Lim llega a la ciudad del Turia con el beneplácito de Bankia y la Generalitat valenciana para saldar la deuda valencianista.

La inversión inicial del futuro accionista asiático será de 400 millones de euros, lo que debería bastar para comprar las acciones valencianistas, pagar la deuda que el club ha contraído con Bankia, finalizar el nuevo estadio y, además, traer nuevos refuerzos al club ché para volver a luchar por la Champions. Con la llegada de Lim, Salvo se aseguraría su puesto al frente de la presidencia del Valencia, mientras que Pizzi también estaría al frente del banquillo de Mestalla hasta el año 2015.