El Málaga paga su deuda con Hacienda

Se acabó la pesadilla. Después de todos los problemas del pasado verano que incluso le costaron no poder participar en la presente edición de una Europa League, que se habían ganado a pulso en el terreno de juego, el Málaga CF es un club libre de deudas con Hacienda tras pagarle 103 millones de euros.

Así, lo ha confirmado el propio director general de la entidad, Vicente Casado: “Es difícil averiguar que haya clubes que estén como nosotros y no deban nada a Hacienda. El club se ha saneado y va a seguir creciendo. Prevemos un crecimiento de cuatro o cinco millones de euros el año que viene, estamos en una situación favorable”. 

Este hecho ha permitido al conjunto de La Rosaleda tener un presupuesto mayor de cara a esta temporada y las que se avecinan: “La realidad es que antes de la llegada del jeque, contábamos con un presupuesto de 25 millones de euros y ahora es de 42. Esta inyección se ha debido gracias al impulso de la inversión realizada por el jeque y se han generado más ingresos, doblando los ingresos por derechos audiovisuales”.  

Esperemos que la salud financiera dure mucho tiempo, a la vez que muchos otros clubes sigan su ejemplo y no miren hacia otro lado a la hora de rendirle cuentas a la Agencia Tributaria como cualquier hijo de vecino. Y es que es su responsabilidad. Ni más ni menos.

Barcelona Xavi