El Manchester United, a la conquista del mundo

David Moyes ya ejerce como entrenador del Manchester United, tras la retirada de Sir Alex Ferguson. Apenas podrá trabajar 10 días con su nuevo equipo antes de partir hacia la gira asiática, patrocinada por AON. En abril el club y la compañía aseguradora renovaron su compromiso por 8 años que reportará a las arcas del equipo de la familia Glazer alrededor de 240 millones de dólares.

Como parte del acuerdo de patrocinio, el Manchester United, cuya camiseta pasará a ser patrocinada por Chevrolet en 2014/15, le ofreció a AON otras contraprestaciones, como que la ciudad deportiva de Carrington pasara a llamarse Aon Training Complex o que la ropa de entrenamiento incluya el logo de la empresa.

Hace unos meses la empresa Kantar Media hizo públicos unos resultados sorprendentes: el club dispone de más de 659 millones de seguidores repartidos por el mundo. De la noticia se hicieron eco los más prestigiosos medios de comunicación, a pesar de que se haya puesto en duda su veracidad o el rigor del estudio. En cualquier caso es evidente que es uno de los clubes más conocidos del mundo.

En la línea de buscar partners que ayuden a dar a conocer la marca Manchester United el club ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones tailandesa True Corporation, que pasará a ser el socio oficial de los red devils en materia de telefonía, y que emitirá la señal de la televisión oficial del club, conocida como MUTV, en el pais.

Hace apenas 6 meses se conoció que el United había firmado un contrato de patrocinio con la empresa indonesia Multistrada, fabricante de neumáticos que produce más de 50.000 unidades diarias que son exportadas a 83 países. El club está aprovechando su popularidad en el país, en el que hablan de que tiene 53 millones de seguidores para seguir firmando beneficiosos acuerdos. Cabe destacar que poco antes una fiesta de apoyo al equipo con el lema “I am United” tuvo un éxito rotundo. Había 6.000 plazas pero se presentaron más de 12.000 personas.

El United, a pesar de no contar en sus filas con alguno de los 5 mejores jugadores del mundo, si tomamos como referencia las votaciones para el Balón de Oro de la FIFA, parte con ventaja en la carrera por el suculento mercado asiático gracias a que lleva años trabajándolo. No le será fácil al FC Barcelona o al Real Madrid arrebatarle el trono.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife

Barcelona Xavi