El AS Mónaco pagará menos impuestos que el resto de equipos de La Ligue 1

El Mónaco tiene residencia fiscal en el extranjero / Agencias

“Se trata de restablecer la equidad deportiva entre los clubes franceses y el Mónaco que aunque participa en la liga francesa no está establecido en Francia”, con esas palabras ha explicado la diputada gala Annick Girardín, la decisión de que el conjunto del Principado no pague los mismos impuestos que el resto de los equipos de la Ligue 1.

La razón de este giro, no está ni mucho menos, aunque lo pueda parecer, en hacerle un favor al conjunto del Radamel Falcao. La clave está en que al ser el AS Mónaco un entidad con residencia fiscal en el extranjero,  no pueden incluirlo en la normativa. Y es que si no, la medida sería inconstitucional, y por tanto, nunca vería la luz, según informa El Confidencial.

Así, el equipo de Ranieri está encantado con este cambio que le excluye de tener que pagar el 75 % de los impuestos de cada salario que supere el millón de euros. En cualquier caso, el resto de integrantes de la Ligue 1 siguen entre la espada y la pared. Veremos cuánto tardan en ir a la huelga.

Chelsea