El Monopoly del Real Madrid

monopoly-real-madrid

Si ya de por sí el Real Madrid es una institución reconocida a nivel mundial, este mes de abril incluirá un nuevo producto a su amplia gama de merchandising: se trata del mítico juego de mesa del Monopoly pero en “versión merengue”.

Siguiendo la tendencia de otros importantes clubes europeos como el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Munich o el FC Barcelona, el Real Madrid incorporará una edición especial de este célebre juego. Y a pesar de que esas otras instituciones deportivas cuentan con su edición especial del juego, la del Real Madrid será única por las particularidades de la misma. Algunas de las peculiaridades que tiene esta versión son las siguientes:

  • Las casillas de compra-venta de terrenos y edificaciones representarán momentos históricos del club de Chamartín.
  • Los aficionados merengues que decidan adquirir esta nueva versión del juego de mesa más vendido del mundo, podrán comprar las seis Copas de Europa, la Liga de 1932, la Séptima, el fichaje de Di Stéfano o la final de la Copa de 2011 en Mestalla…
  • Es mucho más importante la Liga de los Records conquistada con José Mourinho al frente del banquillo hace tan sólo dos temporadas que la consecución de la Séptima Copa de Europa del club, que acabó con la larga sequía europea del club blanco.
  • Incluso, el segundo evento más caro es la Copa del Rey conquistada al FC Barcelona de Pep Guardiola en el año 2011, por encima de otros eventos que han marcado una época en el club.
  • Aficionados y peñistas colaboraron con el diseño del juego al votar qué saldría en las casillas y solicitaron la aparición de algunos jugadores míticos del Real Madrid como Raúl González, Zidane, Butragueño, Íker Casillas o Cristiano Ronaldo.

monopoly-real-madrid-2

No obstante, el verdadero interés del juego en su versión madridista radica en la importancia que el juego le da a cada uno de dichos momentos históricos, importancia que se cuantifica conociendo la valoración que a cada momento le da esta edición especial.

Así, la moda del Monopoly futbolero se extiende. Veremos a ver cuál es el próximo club en sumarse a esta tendencia y, que, además, sepa generar algo de valor añadido a lo que ya existe en el mercado.

Barcelona Xavi