El nuevo reglamento audiovisual levanta ampollas en el fútbol femenino que estudia querellarse con la RFEF

Consideran que no puede entrar aún en vigor y que les roba derechos que son suyos

El nuevo reglamento audiovisual que ha creado la RFEF y que afecta de manera especial al fútbol femenino no ha tenido precisamente una buena acogida entre los clubes que integran el mismo. El reglamento afecta a la Copa del Rey y la Supercopa en el ámbito masculino y absolutamente a todas las competiciones en el femenino.

Tanto es así que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino estudia ahora querellarse contra la propia Federación Española de Fútbol por un reglamento que considera que expropia unos derechos que son suyos, algo que se ha ratificado mediante un juicio en el que se consideró que cada club es dueño de sus derechos audiovisuales, norma que no respeta el nuevo reglamento.

Fútbol femenino RFEF

Otro punto de conflicto es el momento de la aplicación de la misma. Según la RFEF esta está en vigor desde el pasado miércoles, algo en los que no están de acuerdo los clubes, que entienden que debe ser aprobado con anterioridad por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, que es quien tiene la última palabra.

Entre las novedades de la nueva normativa está el hecho de que la RFEF será quien proporcione a los equipos su imagen corporativa, la cual podrán introducir en cualquier soporte, pero durante el encuentro estará prohibido exhibir ante las cámaras publicidad que no haya sido previamente autorizada por la propia Real Federación Española de Fútbol.