El “Once Ideal” de los evasores fiscales

Los líos de Messi con el fisco han puesto el foco sobre los problemas tributarios de los futbolistas de élite. A mayor renta más interés en rebajar la factura con Hacienda y más complejas son las estructuras que se montan para eludir al fisco. En los últimos años el Tribunal Supremo ha emitido casi una docena de sentencias contra los recursos presentados por varios futbolistas condenados a pagar a Hacienda cantidades defraudadas. En la mayoría de los casos los deportistas montaban estructuras societarias a las que traspasaban sus derechos de imagen para rebajar el pago a Hacienda.

Esta estrategia fue muy usada, según las sentencias, por futbolistas del Barcelona durante finales de los noventa. Jugadores como Figo, Rivaldo, Luis Enrique, Kluivert han recibido una severa reprimenda por parte del tribunal por usar este tipo de estructuras en las que participaron el club y la televisión pública catalana, TVC.

Casi se podría hacer un equipo de lujo con los deportistas que figuran en las sentencias del Alto Tribunal en las que también aparece un entrenador holandés del Barcelona de finales de los noventa. En la meta estaría el portero Hesp; en la defensa Reiziger y Pellegrino. Aunque se podría incorporar al lateral izquierdo brasileño que jugó en el Real Madrid, Roberto Carlos. Luis Enrique, Figo y otro centrocampista del Barca podrían formar el centro del campo. Y en la delantera formarían Suker, Rivaldo y Kluivert…

Leer en fuente original