El plagio de Adidas y Real Madrid a Nike

Hace unos meses, Nike tuvo una idea original para incentivar las ventas de la camiseta del Corinthians: disputar partidos con fotografías de los fans del equipo completando el dorsal de los jugadores.

image7-1024x570

La iniciativa también llegó a España a través de la Real Sociedad y Athletic, de nuevo impulsada por la firma americana, pese a que el conjunto bilbaíno vestía de Umbro (absorbida por Nike). La propuesta gustó más en unos sitios que en otros, pero no se le puede negar su originalidad.

Todo normal si no fuera porque en junio Adidas y Real Madrid presentaron la campaña ‘Real Fan. Real Madrid‘,  mediante la cual numerosas fotos de los aficionados madridistas aparecerán en el dorsal de las camisetas de los jugadores en uno de los partidos de la próxima temporada. Los interesados enviarán una foto y la firma elegirá cuales sacar.

Desde foros y páginas web cercanas a Nike ya denunciaron el supuesto plagio de Adidas, que sigue con su proyectos pese a que cada día cobra más fuerza la idea de una denuncia.  Veremos qué ocurre.