El plan de Tebas con los derechos de televisión agujerea el bolsillo del ciudadano

@MCampanilla– El plan de Tebas para conseguir que el dinero ingresado por los derechos de televisión sea equiparable al de la Premier va viento en popa, aunque ahora mismo las diferencias siguen siendo abismales, cerca de 3000 por tres temporadas en La Liga frente a 7000 en la Premier en el mismo periodo de tiempo. Lo que Tebas no había contado es que los ciudadanos de a pie, incluyendo a todos los que no les gusta el fútbol, tendrán que pagar por este deporte.

El plan de Tebas
Las grandes compañías quieren aprovecharse del aumento de consumo de datos / ABC

Movistar, Orange, Vodafone, todas ellas han tenido que invertir una gran cantidad de dinero para mantener o aumentar sus derechos de televisión, lo que ha repercutido automáticamente en subidas de cuotas y en el nuevo cobro por pasarse en la factura con los datos. Vodafone y Orange ya cobran un euro de más por cada 100 megas que se consumen fuera de la tarifa y Movistar lo aplicará a partir del 18 de mayo. El problema es que este oligopolio que tienen montado ha aniquilado las alternativas a sus subidas de precio y todos las aumentan al mismo tiempo, lo que termina obligando a los clientes a quedarse. La previsión es que las facturas sigan subiendo a la par que la burbuja del fútbol en los próximos años.

Son muchos los expertos que informan a FutbolFinanzas.com diciendo que las operadoras nunca obtendrán beneficios con el fútbol y que tarde o temprano esta burbuja estallará y los ingresos por televisión volverán a caer, estos ingresos por derechos de televisión no son sostenibles.

Chelsea