El presidente de Bayern Munich, Uli Hoeness, investigado por presunto fraude

Uli Hoeness, presidente del Bayern, está siendo investigado por fraude fiscal después de haber admitido que tiene una cuenta secreta en Suiza, como ha informado este sábado el semanario alemán ‘Focus’.

La fiscalía de Múnich explicó a la publicación citada que Hoeness confesó la existencia de esta cuenta en enero pasado. La investigación tendrá que verificar que la confesión del presidente del Bayern es “exacta y completa”, añadió.

“A través de mi asesor fiscal, transmití un documento a la administración fiscal en enero de 2013” vinculado a “una cuenta que tengo en Suiza”, explicó por su parte el propio Hoeness.

Ni la fiscalía ni Uli Hoeness precisaron la suma depositada en esa cuenta corriente. Hoeness, ex futbolista profesional, creó en 1985 una empresa de producción de salchichas que prosperó y que actualmente gestionan sus hijos.

El presidente del actual líder de la Bundesliga, famoso por sus declaraciones sin tapujos, defendió en los últimos tiempos el ‘fair play’ financiero que preconiza la UEFA para penalizar a los clubs que basan su éxito en contraer considerables deudas.