El problema fiscal de los jugadores en España frenará la llegada de megacracks en los próximos años

Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Radamel Falcao son alguno de los grandes ejemplos que demuestran los problemas que las grandes estrellas del fútbol se están encontrando en España durante las últimas temporadas. Hablamos de desvíos de capitales para pagar menos dineros en impuestos, pero lo cierto es que el número preocupa, y no solo a los propios jugadores, y es que en un futuro cercano muchos jugadores de primer nivel rechazarían jugar en España por los impuestos y la fiscalidad. 

Así lo ha comentado Julio Senn, asesor de Cristiano Ronaldo en la inspección que está realizando Hacienda. El especialista confirmó que los criterios de Hacienda pueden perjudicar el gran crecimiento del fútbol español, en una operación que no beneficiaría a nadie. “La competitividad de la industria del deporte a nivel mundial puede hacer que haya un concepto negativo sobre la fiscalidad en España, que creo que puede afectar de forma negativa a la atracción de los deportistas hacia el fútbol español“, confesó.

“Cualquier otra idea o prejudicialización de los casos de forma mediática es un impacto muy negativo a la imagen del fútbol español, y eso hay que valorarlo. El fútbol es una industria tremendamente competitiva, imagen de España y define bien su reputación”. Tiempo atrás, en Futbol Finanzas hablábamos acerca de la petición que se realizó por la regulación de una nueva Ley Beckham, la cual parece que no se retomará al corto plazo.