La oscura razón por la que José Ramón de la Morena organiza campeonatos de fútbol para niños

José Ramón de la Morena, uno de los presentadores más influyentes del deporte radiofónico español, es el organizador de múltiples campeonatos para niños. El presentador los organiza y se convierte en la persona responsable de los mismos, aunque hay una razón de fondo que se encuentra detrás de todo ello. 

De la Morena / Agencias
De la Morena / Agencias

El presentador del Transistor, busca jóvenes promesas en estos campeonatos a los que ofrece la posibilidad de llevarles a la radio para vivir una experiencia de profesionales. Ese minuto de gloria que les llena de ilusión y que sirve de motivo, o eso cree el presentador, para agenciarse el descubrimiento de esa nueva promesa, e incluso optar a poder contar con ellos cuando llegan al fútbol de élite.

Un ejemplo es Andrés Iniesta. Un jugador que siempre ha sido vinculado con el presentador como descubridor en el fútbol. Lo cierto es que no ha sido así, ya que el talento de Iniesta ha enamorado desde muy temprana edad, siendo varios los ojeadores que lo tenían en su agenda y que posteriormente lo llevaron al FC Barcelona. De la Morena plantea una estrategia de futuro que en muchas ocasiones le dejan, cuanto menos, retratado.