El Real Madrid enfrenta un dilema con la posición del ‘9’

El Real Madrid se encuentra en una encrucijada con respecto a la posición de delantero centro de cara a la próxima temporada. El equipo ha sufrido recientemente dos derrotas ante su máximo rival, el FC Barcelona, lo que ha generado dudas en varias posiciones del campo, siendo la delantera una de las más cuestionadas. La directiva del club, encabezada por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, deberá tomar decisiones importantes en cuanto a la configuración de la plantilla en el puesto de delantero centro.

Benzema, ¿hasta 2024?

El futuro del delantero francés Karim Benzema, de 35 años, es incierto, y ni él ni el club se han pronunciado sobre una posible renovación. Se espera que el Real Madrid le ofrezca una extensión de contrato hasta 2024, siguiendo la política de renovaciones de un año para los jugadores mayores de 30. Aunque sus números han disminuido esta temporada, Benzema sigue siendo una pieza clave en el equipo y cuenta con el respaldo de la directiva.

El ascenso de Álvaro Rodríguez

El joven delantero uruguayo de 18 años, Álvaro Rodríguez, ha ganado protagonismo en el primer equipo y se perfila como el suplente de Benzema. La directiva del Madrid deberá decidir si confía en él como recambio o si busca un fichaje de más peso para competir con Benzema, mientras Rodríguez sale cedido para seguir desarrollándose.

Opciones en el mercado

Varios nombres de delanteros han sido vinculados al Real Madrid, aunque algunos, como Kylian Mbappé y Erling Haaland, parecen difíciles de fichar este verano. Otras opciones como Harry Kane, Victor Osimhen o Dušan Vlahović podrían estar más al alcance del club, aunque implicarían un desembolso importante, alrededor de 100 millones de euros en cada caso.

Planificación y futuro

El Real Madrid deberá abordar el dilema del ‘9’ en la próxima ventana de fichajes, buscando equilibrar la plantilla para competir por todos los títulos posibles. La llegada de Endrick en 2024/2025 también será un factor a tener en cuenta en la planificación del equipo. En última instancia, el objetivo principal es conformar una delantera de calidad y nivel adecuado para mantener al Real Madrid en la cima del fútbol mundial.

estadio sevilla fc