Tres países europeos presentan candidatura para la organización del Mundial de Fútbol Femenino 2027

Bélgica, Alemania y Países Bajos se ponen de acuerdo para unir fuerzas en la planificación del próximo torneo de fútbol de categoría femenina a escala mundial 

La Federación de Fútbol de Alemania (DFB), la Real Federación de Fútbol de Bélgica (Rbfa) y la Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) han anunciado una candidatura conjunta para albergar el Mundial Femenino de Fútbol en 2027. Esta es la primera candidatura que ha recibido la FIFA después de lanzar el proceso de solicitud la semana pasada. Los países interesados en organizar este evento tienen hasta el 21 de abril para presentar su interés.

El torneo se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, y hasta 32 equipos participarán en el evento. En 2019, el Mundial de Fútbol Femenino en Francia fue visto por una audiencia total de 1.120 millones de personas, de las cuales 1.089 millones vieron al menos una hora de la competición. Europa concentró el 43,7% de la audiencia total de la competición.

Selección de fútbol español femenino

La candidatura conjunta de los tres países europeos para el Mundial de Fútbol Femenino 2027

“Breaking New Ground” (Abriendo Nuevos Caminos) es el lema de la campaña de los tres países para presentar su candidatura conjunta. Además, los gobiernos de los tres países están apoyando la candidatura. Los organizadores de la candidatura conjunta declararon que buscan aprovechar el gran desarrollo que ha experimentado el fútbol femenino en todo el mundo en los últimos años.

“Queremos ofrecer las mejores condiciones deportivas para las jugadoras, un ambiente único para los aficionados y planteamientos sostenibles para todas las federaciones”, comentó Heike Ullrich, secretaria general de la DFB. Por su parte, Gijs de Jong, secretario general de la Federación Holandesa, destacó que la popularidad del fútbol femenino en los Países Bajos ha aumentado considerablemente desde la Eurocopa de 2017, y que esperan que la candidatura conjunta ayude a dar un nuevo impulso al deporte y a la posición de las mujeres en el fútbol.

El momento de situar el fútbol femenino en el mapa

La directora de fútbol femenino de la federación belga, Katrien Jans, destacó que la candidatura a tres tiene grandes ambiciones y que buscan poner al fútbol femenino en el mapa de una vez por todas, creando las mejores condiciones deportivas para sus jugadoras. Lo cual no se ha podido ver hasta el momento, en comparación con otras categorías.

El anfitrión o anfitriones del Mundial Femenino de Fútbol de 2027 serán elegidos por el congreso de la FIFA en 2024. La candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y los Países Bajos tiene como objetivo dar un paso adelante en la promoción y desarrollo del fútbol femenino, y brindar una oportunidad para las mujeres de demostrar su talento en el mundo del fútbol en una competición de alto nivel.