Los mejores porteros: ratio de paradas top 5 ligas de Europa 2023 (20+ apariciones)

La temporada actual ha sido testigo de actuaciones excepcionales de porteros en las cinco principales ligas europeas: la Premier League inglesa, LaLiga española, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana. A continuación, presentamos a los cinco porteros con las mejores tasas de paradas en estas ligas (considerando al menos 20 apariciones):

1. 🇫🇷 Yehvann Diouf – 82,8%

Yehvann Diouf, el portero francés, ha demostrado ser una verdadera muralla en la portería. Con una tasa de paradas del 82,8%, ha sido un factor determinante en los partidos que ha disputado. Diouf ha demostrado gran habilidad para leer el juego y realizar paradas clave en momentos cruciales.

2. 🇩🇪 Marc-André ter Stegen – 80,6%

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha sido un pilar fundamental en el equipo catalán. Con una tasa de paradas del 80,6%, ter Stegen ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los mejores porteros del mundo. Sus reflejos y habilidades para atajar los disparos más difíciles han sido clave en la solidez defensiva del Barça.

3. 🇩🇰 Frederik Rønnow – 79,3%

El portero danés Frederik Rønnow ha sido una de las sorpresas de la temporada. Con una tasa de paradas del 79,3%, Rønnow ha sido una garantía bajo los palos para su equipo. Su capacidad para anticiparse a las jugadas y su gran agilidad para desviar el balón le han valido el reconocimiento en las principales ligas europeas.

4. 🇮🇹 Ivan Provedel – 78,7%

Ivan Provedel, el portero italiano, ha sido otro de los destacados en la presente temporada. Con una tasa de paradas del 78,7%, Provedel ha sido un muro infranqueable en la portería. Su excelente posicionamiento y sus rápidos reflejos le han permitido detener incluso los disparos más difíciles.

5. 🇫🇷 Brice Samba – 78,4%

Brice Samba, el guardameta francés, completa la lista de los cinco porteros con mejores tasas de paradas en las principales ligas europeas esta temporada. Con un porcentaje del 78,4%, Samba ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema defensivo de su equipo. Sus atajadas y su gran habilidad para despejar el balón han sido determinantes en los encuentros disputados.

FC Barcelona Caso Negreira