El Real Madrid explotará las redes sociales de sus nuevos fichajes

@MCampanillaEl contrato que reveló Football Leaks sobre el Real Madrid y De Gea mostraba una cláusula oculta que creará tendencia entre todo los equipos de fútbol y que el conjunto blanco incluirá en todos sus futuros fichajes. Se trata de la explotación de los perfiles de usuario de sus próximas estrellas asegurándose unos nuevos ingresos relacionados con su imagen.

La cláusula solo se aplicará para los futuros fichajes Fuente: Marketingdeportivo

Es decir, que no solo vigilarán el correcto uso de los medios sino que darán un paso más allá y cobrarán el 50% de los ingresos que obtenga el jugador en estos medio a través del anuncio de cualquier producto o servicio. Además, tendría que ceder una parte de su perfil al club en la que tendría que incluir un enlace permanente a la página del Real Madrid o al perfil de usuario del club dentro de esa red social. Esto es lo que recogía el punto 4.9 de ese contrato:

El JUGADOR cede así mismo al REAL MADRID el 50% de los derechos de explotación comercial de cualquier producto o servicio online, electrónico o digital (incluyendo blogs, redes sociales tales como Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otra) relacionados con su imagen.