El Real Madrid plantea la construcción de un nuevo estadio en Valdebebas

Así sería el nuevo Bernabéu remodelado. |Foto: Agencias

Ante la cantidad de problemas que está encontrando el Real Madrid para reformar el Santiago Bernabéu, la directiva blanca estaría estudiando la opción de levantar un nuevo estadio en unos terrenos que posee el club frente a la ciudad deportiva de Valdebebas. La operación contaría con la financiación de una petrolera saudí, que estaría dispuesta a aportar dinero tanto si se hace la remodelación en el estadio de Concha Espina, como si se emprende la construcción de un nuevo anfiteatro.

Según el portal ‘Soymardidista‘, el grupo saudí IPIC, con sede en Abu Dabi, aportaría los casi 500 millones de euros que costaría la reforma del Santiago Bernabéu, a cambio de que durante tres años el feudo madridista pase a llamarse Santiago Bernabéu-Cepsa (propiedad del grupo), para después pasar 17 años con el nombre de Santiago Bernabéu Abu Dabi.

Sin embargo, si el Real Madrid opta por la construcción de un nuevo estadio, el nombre del mismo sería únicamente Abu Dabi Arena, sin referencia a Santiago Bernabéu. En este caso, la petrolera aportaría una importante cantidad de los 1.200 millones que puede costar la operación.