La vieja gloria del “madridismo”, Zinedine Zidane, ya lo dijo cuando saltó la noticia del fichaje de Bale: “Ningún jugador vale 100 millones de euros. Ni siquiera yo mismo valía los 75 millones que pagó el Real Madrid a la Juventus”. Lo cierto es que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, de momento, no ha tenido los resultados esperados, ya que se encuentra tercero en la liga con una notable diferencia entre los líderes: Barcelona y Atlético de Madrid.
Por el contrario, el Atlético de Madrid, ha llevado a cabo una planificación más económica con un 11 titular adquirido por un total de 46.35 millones de euros, es decir, casi la mitad de los 91 millones que el conjunto blanco pagó por Gareth Bale. En otras palabras, podemos formar dos equipos titulares como el Atlético únicamente con el dinero invertido en Bale.
A continuación, detallamos las inversiones de ambos clubs:
- Thibaut COURTOIS adquirido mediante cesión por 1,2M
- FILIPE Luis adquirido por 12M
- Diego GODIN adquirido por 8M
- Joao MIRANDA Libre
- JUANFRAN Torres adquirido por 4,25M
- MARIO Suárez adquirido por 1,8M
- GABI Fernández adquirido por 3M
- ARDA Turan adquirido por 13M
- KOKE Cantera
- Diego COSTA adquirido por 1M
- David VILLA adquirido por 2,1M
- Total invertido en el equipo titular del Atlético de Madrid = 46,35M
- Total invertido en Gareth Bale = 91M
El equipo que dirige Diego Pablo Simeone, ha conseguido tras 11 jornadas ser el segundo clasificado de la primera división española (a solo 1 punto del FC Barcelona) y liderar en la fase de grupos de la Champions League con todos sus partidos ganados.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid son las dos filosofías más opuestas que podemos encontrar actualmente en el fútbol español.
¿Qué equipo prefieres?