El Santander gana al BBVA en el patrocinio por LaLiga de fútbol

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) y Banco Santander unen sus caminos durante las próximas tres temporadas. El jueves se anunciará el acuerdo de patrocinio del Banco Santander y LaLiga, tal y como adelantó el diario digital El Confidencial. La LPF ha descartado otras ofertas de las compañías barajó Samsung y de la aerolínea del Golfo Pérsico, pero dada la experiencia que tiene Santander en el mundo del patrocinio deportivo – Copa Libertadores y Copa América, entre las competiciones futbolísticas patrocinadas – así como la internacionalización de la marca bancaria, han provocado que Santandersea finalmente el patrocinador de la Liga.

santan

A falta de unos flecos por ultimas, las negociaciones están muy avanzadas y han llegado a buen puerto. A pesar de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó semanas atrás que la competición no cambiaría de nombre con la entrada de un nuevo sponsor, está previsto que LaLiga sí adopte el apellido Santander, de modo que, con esta apuesta de Santander por el fútbol español, la Primera división pasará a denominarse Liga Santander – en lugar de Liga BBVA – mientras que la división de plata se conocerá a partir de ahora como Liga 1,2,3 – en lugar de Liga Adelante.

Leer entrada anterior
El FC Barcelona choca con Nike para un supercontrato con Amazon.com

Después de meses de reuniones, FC Barcelona y Qatar Airways llegaron a un acuerdo para ampliar su vínculo para una temporada...

Cerrar