El Valencia CF es el club con peor resultado de explotación de la Liga

La llegada de Peter Lim no ha beneficiado al Valencia CF en lo económico y en lo deportivo. En las dos últimas temporadas, el club ha estado coqueteando con el descenso, y ahora los datos arrojan que es, con diferencia, el club que peor sabe explotar sus recursos en la Liga.

Peter Lim / Agencias
Peter Lim / Agencias

Según ha podido saber Fútbol Finanzas, el club valenciano tiene un déficit en este aspecto de más de 26 millones de euros, siendo junto con el CD Leganés (que únicamente pierde 500.000€) los dos únicos clubes de Primera División con resultados negativos en este aspecto. 

Asimismo, sorprende que hasta ocho clubes de la Liga obtengan un beneficio superior a los 10 millones de euros, registro que deja buena prueba del factor expansivo que está alcanzando la Liga, al igual que deja aún más señalado a un histórico de nuestro fútbol, como es el Valencia.

Aunque más negra se pone la cosa si analizamos el resultado neto del ejercicio pasado, en el que el Valencia perdió más de 31 millones de euros. Unos números preocupantes, más si cabe cuando se sabe que el Valencia es el segundo club con más deuda neta de España tras el FC Barcelona, según datos recogidos en un dossier de Palco 23.