El valor actual de los Balones de Oro

El tema de el mejor jugador del mundo, situado a través del ‘Balón de Oro’, es de constante movimiento para términos de valor. Las cantidades extras que genera ganar dicho premio comprende varias situaciones, principalmente de marketing pero el propio valor de cada jugador tiende a subir, cotizándose como un bien con calidad y garantía.

Tuvimos la oportunidad de saber cuánto vale un Balón de Oro, pero en esta ocasión será aplicando valor a los ganadores de dicho trofeo. El ejercicio es implementando el valor actual tomando en cuenta el precio de cada jugador en el momento de conseguir el premio y aplicando temas de inflación y conversiones monetarias.

El ejercicio, original de ‘La Ciudad Deportiva’, contempla también una situación en particular, antes el futbol no era de más de dos dígitos, o sea los valores se han ido incrementando gracias a que ahora se ve más como un negocio, por lo que las superestrellas como Michel Platini, Franz Beckenbauer, Alfredo di Stefano, Johan Cruyff -considerados entre los mejores futbolistas de todos los tiempos- no figuran entre los primeros del listado, se ubican entre los lugares 15 y 22.

Tabla extraída de ‘La Ciudad Deportiva’

Por @Edu_Aveiro

 

Barcelona Xavi